Ingredientes para cuatro personas:
- 1 litro de agua
- 2 limones grandes
- 4 cucharadas soperas de azúcar (o cuatro sobres individuales de sacarina)
- 1 palo de canela
Comenzaremos rallando la corteza de los dos limones. Rallaremos con la parte más fina del rallador y sin apurar demasiado dado que la parte blanca de la cáscara del limón tiene un sabor amargo que alteraría el sabor del granizado.
Una vez tenemos lista la ralladura del limón, vertemos el agua en el cazo, junto con la ralladura de limón, el azúcar (si optáis por la sacarina, echadla una vez retiremos el cazo del fuego ), el palo de canela partido en dos o tres trocitos y ponemos a fuego medio. Vamos removiendo de vez en cuando. Cuando comience a hervir, esperamos 5 minutos, apagamos el fuego (echamos la sacarina, como os decía antes) y tapamos el cazo con una tapa o con un plato.
Esperamos a que el brebaje enfríe y con la ayuda de un colador eliminamos la ralladura de limón y los restos de canela. Lo metemos en el congelador revolviendo la mezcla cada 20 minutos. Y vamos realizando este proceso hasta que el liquido se granice. Para evitar que los cristales de hielo sean muy grandes o se garrapiñen, lo mejor es revolver con un tenedor y empujar el hielo hacia las paredes del recipiente para romperlos