Mi tasa personal para la masa
1 kg de harina
250 cc de aceite
750 cc de agua
1 cucharada sopera de sal
Los Tropezones
½ kg de salchicha y longaniza
250 gr de tocino salado
250 gr de panceta fresca
1 manojo de ajos tiernos
1 cabeza de ajos secos
2 sardinas saladas
5 ñoras
Poner el aceite en sartén honda, freír todos los tropezones, primero las ñoras y los ajos, luego sacarlos y añadir los tocinos cortados en taquitos y por último el embutido.
Podemos colar el aceite (solo si tiene demasiados restos de la fritura) y volvemos a echar a la sartén como unos 2/3 del total, reservando el otro, que iremos añadiendo a la sartén si es necesario, al ver que queden demasiado secas cuando ya se estén soltando las migas.
Añadimos el agua con la sal, y la ponemos a calentar, y echamos de golpe toda la harina y comenzamos a mover intentando que no se pegue la masa y levantando del fondo hacia arriba sin sobar demasiado, para que nos salgan esponjosas, esta es la manera de moverlas de mi madre, que yo he aprendido de ella, según ella moviéndolas así no se “ensebaban” y salían migas mas sueltas y esponjadas. He de decir que mi madre era una experta en migas y le salían buenísimas.
Además de con los tropezones las podemos acompañar con uvas, naranjas, tomates partidos, y si somos golosos estan ríquisimas con leche condensada por encima, o chocolate espesito, eso si sin tropezones y como postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario