El cultivo de tomates en macetas es una práctica no solo ejercida por las personas con espacio limitado de jardín. Muchos jardineros crecen sus verduras en macetas, incluso cuando si tienen espacio libre en su patio trasero. Existen muchas razones de porque es conveniente la jardinería en macetas, pero principalmente, por la conveniencia, el control y la flexibilidad que otorga a los jardineros.
Cultivar tomates en macetas no es muy diferente al crecimiento de tomates en el suelo al aire libre. Al igual que la siembra en el suelo, es preferible cultivar las plantas de tomate jóvenes cuidadosamente adentro hasta que estén lo suficientemente fuertes como para el trasplante. El trasplante es similar en ambos casos- entierre la mayor parte del tallo. Al hacer esto, promoverá la formación de raíces a lo largo de la parte del tallo que entierra, dando a la planta una base excelente, lo cual es muy bueno, independientemente de donde se cultive el tomate.
Cultivando hortalizas en macetas, es posible controlar el estado exacto de su medio de cultivo. Una vez que haya encontrado las técnicas y métodos correctos para el crecimiento de sus cultivos, podrá reutilizarlos una y otra vez para el éxito futuro. Usted puede optar por trabajar completamente sin tierra, o solamente con materia orgánica, o una mezcla de un poco de ambas. El crecimiento de tomates en macetas da un importante beneficio. Una buena mezcla para cultivar hortalizas debe ser de 40% de compost, el 40% de turba y 20% de perlita.
Aunque los tomates cultivados en macetas lo liberan de enchastrarse con la tierra de jardín, los cultivos requieren un mayor mantenimiento en términos de riego y fertilización. A diferencia de los tomates de huerto tradicionales, las plantas de tomate en macetas tienen un sistema de raíces limitado, y su crecimiento está limitado por la cantidad de agua y de nutrientes en el contenedor. Estas plantas necesitan ser regadas diariamente en el verano, y a veces incluso dos veces al día para evitar que las plantas se marchiten. Por supuesto, esto depende del tamaño de su maceta (más grande es siempre mejor), y si agrega mantillo o no. Los tomates particularmente necesitan mucha agua, por lo tanto cuanto mas las riegue, mejor será su cosecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario