Los sacos térmicos son ideales para aportar calor en las zonas lumbares y cervicales, ayudándonos a mitigar los dolores.
También podemos usarlos para aportar frió metiendolos al congelador.
Los podemos comprar ya hechos, pero son muy fáciles de hacer en casa y sobre todo salen muy económicos.
Material necesario:
Un retal de tela que resista el calor: Los géneros de algodón son los mejores. Podemos utilizar tela de prendas viejas y así también reciclamos, por ejemplo unos vaqueros, tela fuerte de cojines, colchas etc. Antes de empezar el trabajo, debemos meter la tela a máxima potencia en el microondas durante 2 ó 3 minutos para asegurarnos de que resiste el calor.
Semillas para el relleno: Podemos poner las legumbres que tenemos por casa, alubias, arroz, garbanzos, lentejas, trigo etc También se usan huesos de cereza, una vez bien lavados y secados.
Cuanto más pequeñas las semillas, mejor se adaptaran a nuestro cuerpo. Si mezclamos hierbas aromáticas con el relleno, estas aportarán aroma mientras nos aplicamos el calor.
Cuanto más pequeñas las semillas, mejor se adaptaran a nuestro cuerpo. Si mezclamos hierbas aromáticas con el relleno, estas aportarán aroma mientras nos aplicamos el calor.
Confección paso a paso:
- Primero hacemos el patron en papel con la forma que deseamos, rectangular para las lumbares y en forma de U para las cervicales.
- Lo dibujamos en la tela.
- Cosemos en la maquina utilizando la puntada más prieta que podamos, cosemos todo el contorno dejando un agujero de unos 2 cm.
- Damos la vuelta a la prenda y procedemos a llenar por el agujero que dejamos con las semillas elegidas.
No debemos de llenar demasiado el saco para que se pueda amoldar mejor.
- Una vez lleno cosemos el agujero con puntadas apretadas y ya podemos usar el saco.
Modo de usarlo:
En caliente:En microondas calentar durante 2 minutos a potencia máxima, el calor nos durara una media hora.
En frío: Poner en el congelador unas 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario