Translate

16 de diciembre de 2012

PROPIEDADES DE LA MIEL EN COSMETICA


Lo primero y principal es lavar bien el rostro con abundante agua. Esto es sumamente importante para que la mascarilla a base de miel actúe. Luego de haber lavado el rostro y el cuello, es conveniente aplicarse una toalla caliente a fin de abrir los poros de la piel. Luego de este se aplica la miel sobre el rostro y cuello. Algunos consideran efectivo mezclar la miel con un huevo y esto es válido también si se desea reforzar el tratamiento. Pero también la miel por sí sola puede obrar maravillas.
Después de haberse aplicado la miel sobre el rostro y el cuello es conveniente recostarse y relajarse. Se debe dejar la mascarilla por 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia. El resultado será una piel bien hidratada y tersa.
Si deseas preparar una mascarilla antiarrugas, puedes mezclar miel con jugo de limón. Esta preparación también es ideal para aclarar las manchas de la piel que aparecen por el embarazo o el uso de anticonceptivos. El procedimiento es igual al anterior: debes lavar tu rostro, vaporizarlo con una toalla con agua caliente y aplicar la miel con el limón con un pincel. Esta vez debes realizar algunos masajes en la piel. Retira la miel con una esponja o algodón embebido en agua.
Si deseas nutrir la piel, puedes utilizar la miel junto con leche. Repite los pasos anteriores y coloca la preparación sobre tu rostro durante 20 minutos. Recuerda que durante esos 20 minutos debes estar relajada, preferentemente acostada para que el efecto sea más intenso.
Si deseas exfoliar la piel, utiliza solo miel y hazte pequeños masajes circulares sobre las zonas a tratar. Luego de 20 a 25 minutos, enjuaga bien tu rostro y verás como lucirás una piel más tersa y exfoliada.
La miel tiene increíbles beneficios para el cuidado de la piel. Utiliza miel en el rostro y el cuello ahora y tendrás 90 años y todavía tendrás una piel envidiable.
Crema de Noche Antiarrugas a Base de Miel 

Ingredientes:
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas (de café) de miel
- 2 cucharadas de crema no concentrada
- 1 yema de huevo
- 4 gotas de tintura de mirra
Modo de Preparación:
Calienta suavemente la leche con la miel hasta que se mezclen.
Cuando la miel se haya disuelto, retira la cacerola del fuego.
Añade la crema, la yema de huevo y la mirra y bate enérgicamente durante tres minutos.
Pon la crema en un frasco con tapa de rosca, etiquétalo y guárdalo en la nevera.
Esta es una de mis cremas favoritas y la uso a diario.
Al principio resulta un poco pegajosa debido a la miel que lleva, pero la piel la absorbe rápidamente y cuando la hayas usado varias veces ya no sentirás esa impresión pringosa.
Constituye un excelente tratamiento contra las arrugas y da realce a las pieles jóvenes.
Es especialmente adecuada para las pieles muy sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario